En Motril, ciudad costera de Granada, tiene gran fama la torta Real de Motril que junto a las quisquillas y al ron Pálido son productos internacionales que incluso se venden por internet.
La torta Real es un producto artesanal de las pastelerías Videras de Motril y vende al año alrededor de veinte mil kilos de ellas. Este postre, descendiente de los moriscos, cuenta con una receta original y secreta de la familia Videras que data del año 1840, aunque imagino que al pasar de generación en generación haya podido sufrir algún cambio, aunque siempre para mejorar, ya lo dicen las estadísticas de ventas. Ahora se comercializa en varios tamaños. Esta receta es lo más aproximado a la autentica.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina de almendra
- 175 gr. de azúcar
- 4 huevos
- Ralladura de 1 limón
- Para la glasa real:
- 2 claras de huevo
- 500 gr de azúcar glas
- Unas gotas de limón
Preparación:
- Se pone en un bol los huevos, el azúcar, la harina de almendra y la ralladura de limón y se mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
- Se pone el horno a 180º mientras se unta el molde con aceite, se esparce un poco de harina y se echa la masa, que se quede a la mitad del molde que no desborde.
- Se mete en el horno durante unos 30 minutos, aun así, es mejor comprobar pinchándolas y mirando si sale el pincho limpio.
- Se saca del horno y se deja enfriar.
- Se desmolda.
- Para la glasa real se montan las claras con el azúcar glas y las gotas de limón en la batidora con las varillas.
- Se baña el bizcocho con la glasa real y se deja hasta que la glasa se ponga dura, que es el momento en el que se puede servir.
0 Comentarios
Publicar un comentario