Son las galletas de siempre, de las que sientan bien, en cualquier momento y ocasión. Son las que dejan la casa perfumada para todo el día sin necesidad de ambientadores.
Un año las hice para navidad y a mi hija se le ocurrió utilizar algunas para decorar el árbol… que poco duró, en cuanto llegaron los primos y ella, se encargaron.
La última vez que las hice las decoré con chocolate y mermelada… ¡qué éxito! Esta la dedico a una apreciadísima persona que sabe disfrutar de ellas.
Ingredientes:
- 100 gr de azúcar glas,
- 200 gr de harina,
- 125 gr de mantequilla,
- extracto de vainilla y
- 1 huevo.
Para decorar:
- Guindas,
- Baño de chocolate,
- azúcar glas,
- mermelada de fresa...
Elaboración:
- Se enciende el horno a 180º mientras se prepara la masa.
- Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora procurando que la mantequilla esté derretida y se bate bien.
- Se pone esta masa en una manga con boquilla estrellada o pistola. Se hacen las galletas dándole forma de espiral, alargada, estrellas... sobre el papel de hornear que habremos puesto en la bandeja del horno.
- El decorado es libre, yo suelo poner media guinda a unas, azúcar granulado a otras, del blanco o moreno, otras las pinto de huevo batido o les pongo almendra caramelizada, eso al gusto. El chocolate y el azúcar glas es para una vez horneadas.
- Se coloca la fuente en el horno y se hornean de 10 a 12 minutos.
que buenassss!!!!
ResponderEliminarArantza hazlas, te van a gustar, son muy facilitas y gusta tanto hacerlas como comerlas.
Eliminar