Esta receta está deliciosa. Tenia mucha gana de volver a hacer pretzel y esta vez me he puesto a idear como estaría con un relleno de salchicha, cebolla caramelizada y queso y el resultado ha sido espectacular. El capricho de hacerlo con este pan es por su textura y ser tan esponjoso. Lo curioso es que al cocer en ese agua carbonatada queda sensacional y con este relleno, al ser el bollo algo mas grueso queda mejor que un perrito caliente y si además se moja en salsa de mostaza a la miel... no digo mas, increíble.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 360 ml. agua caliente,
- 6 grs. levadura fresca,
- 25 grs. azúcar,
- 60 gr de mantequilla,
- 600 gr de harina,
- 6 gr de sal,
- salchichas,
- cebolla caramelizada,
- queso (le puse cheddar),
- 2 litros de agua
- 60 gr de bicarbonato sódico,
- Sal gruesa,
- hierbas provenzales,
- sésamo.
Elaboración:
- Se calienta el agua en un cazo sin que hierba y se aparta del fuego.
- Se agrega la levadura, el azúcar y la mantequilla mezclandolo todo bien.
- Se mezcla la sal con la harina y se incorpora al liquido formando la masa y amasandolo bien hasta que quede muy elástica.
- Se deja reposar unas 2 horas en un bol cubierto con film y en sitio cálido.
- Habrá crecido al doble de su tamaño inicial, ahora se hacen porciones lo suficientemente grandes para rellenar con la salchicha, una cucharada de cebolla y el queso que queramos y se cierra bien.
- Se pone a hervir el agua y cuando este casi hirviendo hay que echar el bicarbonato pero con mucho cuidado para que no rebose, poco a poco y con el fuego muy bajo.
- Se echan los panecillos rellenos unos 20 segundos o hasta que salgan a flote y se sacan a la bandeja de horno con papel de hornear.
- Se enciende el horno a 200º mientras terminamos de preparar los pretzel añadiéndole sal gruesa, hierbas al gusto o sésamo.
- Se hornea hasta que estén dorados, yo los tuve unos 20 minutos pero dependerá del horno.
- Se sacan a enfriar en una rejilla y a servir calientes.
0 Comentarios
Publicar un comentario