Hace varios días que me apetecía comer buñuelos de viento, llevo barajando la idea de hacerlos para navidad en cuanto me quedara algo de tiempo y me proponen en el asalto invisible de navidad para el Asaltablog asaltar el estupendo blog de Blanca, Menjar a ca la Blanca. He visto el cielo abierto en cuanto he visto la receta, ya no le doy mas largas...
La he tuneado un poco porque necesitaba que no tuviera gluten y ademas he hecho menos cantidad, que ahora solo estamos dos. La verdad es que quería ver como resultaba con harina sin gluten y no quería arriesgarme a hacer mucha cantidad pero viendo el resultado tan bueno en unos días hago el doble que estos han durado un suspiro, creía que no llegarían a la mesa de ricos que estaban.
Ingredientes:
- 40 gr. de agua.
- 40 gr. de leche.
- 15 gr. de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de azúcar.
- pizca de sal.
- 40 gr. de harina sin gluten dolci.
- ½ cucharadita de levadura.
- 1 huevo.
- Azúcar glas para decorar.
Elaboración:
Se pone en un cazo a hervir la mantequilla con los líquidos, la sal y el azúcar.
Cuando empieza a hervir se echa de golpe la harina tamizada y la ½ cucharadita de levadura y se remueve rápidamente para unir la preparación.
Se aparta del fuego y se añade el huevo integrándolo con unas varillas hasta que se forme una masa homogénea, si hacemos mas cantidad habrá que añadir los huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
Se pone a calentar el aceite y cuando esté fuerte se vierte porciones como de media cuchara, se inflan en seguida y se vuelven solos pero hay que cuidar que se doren por todos lados igual y se sacan a escurrir en papel de cocina.
Impresionante pintaza. Oye, no había visto tu blog (tuve un accidente y no he blogueado mucho últimamente), me mola mucho, menudo cambio! Más faćil de leer.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa, espero que ya estes bien.
EliminarBesos.
Que me gustan los buñuelos! Te han quedado geniales, yo tambien me apunto al chocolate calentito jejeje. Un beso y Felices Fiestas!
ResponderEliminarMuchas gracias primor, con chocolate son una delicia.
EliminarFeliz año.
Besos.
Que pinta más rica... mi abuela y ahora mi madre los hacen de calabaza, has hecho una muy buena elección.
ResponderEliminarMuchos besines ines y Felices fiestas!!!
Muchas gracias Ro, de calabaza me encantan, ya hace que no los hago, seguro que ya mismo caen.
EliminarFeliz año.
Besos.
los bueñuelos de viento en casa son un visto y no visto...los tuyos tienen una pinta fenomenal!! un beso felices fiestas!!
ResponderEliminarMil gracias Hirma, aqui pasa igual, casi no puedo hacer fotos.
EliminarFeliz año.
Besos.
En mi tierra se hacen los buñuelos de viento en fallas. Las calles se llenan de puestos donde se fríen y venden buñuelos y churros. Estos que nos traen son los típicos pero últimamente están metiendo nuevos tipos, por ejemplo de higos. Curioso ¿Verdad? Aunque, si debo quedarme con un tipo de quedo con estos tuyos, aunque los de calabaza no están nada mal.
ResponderEliminarProbar cosas nuevas siempre es bueno, se aprfende un montón y puede resultar que alguna especialidad nos conquiste aun mas. Siempre hay tiempo de hacer los tradicionales pero para degustación a veces hay gratas sorpresas.
EliminarBesos.
Elvira que buñuelos más ricos, un asalto invisible genial.
ResponderEliminarFelicidades por el nuevo formato de tu blog, me gusta mucho, se ve todo muy limpio y claro.
Me encanta.
Un besazo y felices fiestas.
Gracias Juna, esa opiniendo viniendo de ti, la reina del glamour y elegancia, es doblemente buena. Me alegra muchisimo que te guste.
EliminarFeliz año.
Besos.