Esta forma de hacer la pasta, aunque es muy parecida a la pasta Allamatriciana, gusta mucho porque resulta muy digestiva gracias al hinojo. No sienta igual con hinojo que sin él.
Normalmente soy mas de usar lo verde del hinojo para pucheros y cocidos pero teniendo en cuenta que no tengo mucha costumbre de usar el bulbo del hinojo y siendo el ingrediente solicitado para el reto Color y sabor de temporada me he puesto con ello, quería saber si eso de que resulte mas digestivo era verdad y si que lo es, alivia muchísimo los gases y la digestión es mas ligera, pr otro lado el sabor es lo mas, muy sabroso y muy rico el resultado final.
He notado mucha diferencia sobre todo en que el tomate pierde acidez cuando hay hinojo y no se repite nada.
Definitivamente es otra de las ventajas de estos retos, pruebas cosas por primera vez y acaban quedándose en casa para siempre.
Pasta con bacon e hinojo
Ingredientes:
- 500 gr de pasta,
- 150 gr de bacon ahumado,
- 2 o 3 tomates grandes,
- 1 bulbo de hinojo,
- 1 cebolla,
- sal,
- azúcar,
- aceite de oliva,
- albahaca fresca,
- queso parmesano.
Elaboración:
- Se fríe la cebolla en juliana y se aparta mientras se cuece la pasta.
- Se corta el bulbo de hinojo en brunoise y se fríe en poco aceite sin que llegue a dorarse, luego se bate con la batidora y se aparta.
- Se ralla el tomate y se fríe con un poco de azúcar para quitar la acidez.
- Se añade al tomate la cebolla y el hinojo y cuando esté integrado se corta el bacon muy fino y se agrega.
- Cuando la salsa se haya reducido se deja la proporción de un plato y se añade los macarrones cocidos de dicho plato, tengo costumbre de hacerlos de uno en uno porque unos quieren bacon y otros no pero si todos quieren se añaden todos los macarrones a la fritada y se cocina en conjunto para integrar sabores.
- Se añade un poco de albahaca y queso parmesano rallado al gusto antes de apagar el fuego y dejar reposar.
- Se sirve bien caliente.
Se ve muy rica esta pasta, como dices, como para aprovechar la receta en navidad. Saludos y felices fiestas!
ResponderEliminarGracias Ana, y sienta genial, no veas que buena digestión se hace...
EliminarFeliz año.
Besos.
Yo también he conocido el hinojo gracias a los retos y me ha encantado. Esta vez no lo he utilizado pero ciertamente es un sabor diferente y muy especial. Lo encuentro anisado cuando se sirve en crudo pero dulzón y parecido a la cebolla cuando se cocina. Me encanta. Tendremos que utilizarlo más a menudo, y aprovecharé estas recetas como la tuya para hacerlo. Un beso Elvira y felices fiestas. Espero que disfrutes de tu hija.
ResponderEliminarAsí como lo he cocinado apenas se percibe su sabor, lo que si notas es que haces muy buena digestión y no se repite tanto el ácido del tomate. En hojas lo uso bastante, cuando hay, para la olla de San Antón o el cocido, por lo mismo, por la buena digestión, ahi se que encuentras un sabor mas dulzon y anizado que se agradecde mucho. Mi hija ya se va el lunes, no pude contestar antes porque el tema de los comentarios se habia desactivado.
EliminarFelices año.
Besos.