Este mes, para el reto del Asaltablog, ha tocado asaltar el blog de Marisa Gonzalez, nada menos que Thermofan un manginifico blog de deliciosas recetas tanto nuevas como reciclando ingredientes pero lo mejor de todo es como adapta las recetas al dia a dia y me refiero con ese dia a dia a la tecnologia que tenemos en casa en las cocinas modernas y que a veces cuesta tanto sacarles provecho. En su maravilloso blog podeis encontrar tanto recetas para microondas como thermomix, ollas programables.... una maravilla para ahorrar tiempo y dinero, no os lo perdais.
De las muchas recetas que vi, no llegue a verlas todas, son muchisimas, pero ya las ire viendo poco a poco, me decanté por este bizcocho, el aspecto es inmejorable y en solo 15 minutos puedes tenerlo, me pilló en esos momentos de "no tengo postre ni tiempo" y me puse a la tarea... el resultado....uffff, como diria yo? inmejorable se queda corto, infinitamente bueno!!!
Ingredientes:
- 4 huevos,
- 25 galletas maría (yo sin gluten),
- 50 g de cacao sin azúcar,
- 160 g de azúcar,
- 1 cucharadita de estracto de vainilla,
- 150 g de aceite de girasol,
- 200 g de leche desnatada,
- 1 sobre de levadura química.
Elaboración:
- Se trituran muy bien las galletas. Yo he utilizado las tipo maría sin gluten.
- Se ponen en el vaso de la batidora las galletas con los demas ingredientes y se bate bien.
- Se pone la mezcla en un recipiente apto para microondas engrasado. Yo dividí la mezcla para hacer 2 bizcochos.
- Se pone en el microondas a potecia máxima unos 10 minutos o hasta que esté hecho, el tiempo depende de la potencia y la cantidad de masa, pero hay que tener en cuenta que en cuanto sube necesitara poco mas tiempo.
- Se desmolda y se deja enfriar, se puede decorar al gusto. Con nata está buenisimo.
Nos vemos en los próximos retos de:
0 Comentarios
Publicar un comentario