Esta receta es de Chary Serrano de blog Mi cocina y otras cosas, la asaltadora del Asaltablog asaltada este mes por méritos propios ya que salió ganadora de esta última temporada junto con Catina y Anais. A mi me tocó asaltarla a ella y como me encanta su blog y se que tiene esas maravillosas recetas de su tierra, Córdoba la bella, no podia pasar sin asaltarle una receta típica de la zona de las muchas que tiene, una receta de la cocina tradicional de Córdoba que como ella misma dice es ideal para acompañamiento de desayunos y meriendas. Os recomiendo encarecidamente que no os perdais sus recetas, son mas que geniales y deliciosas.
Como veis esta receta es super fácil y rápida de hacer. Yo usé las mismas cantidades que ella porque en ese momento solo estabamos 2 en casa pero, ya sabeis, para hacer mas solo es doblar las cantidades.
Ingredientes:
- 200 gr de harina común,
- 100 ml de agua,
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato,
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra,
- Aceite de oliva para freír, en este caso lo ideal es un buen AOVE, esta receta lo requiere.
Elaboración:
- Se calienta el agua con el aceite.
- En un bol se pone la harina y el bicarbonato y se mezclan bien.
- Se añade al bol el liquido caliente y se mezcla todo bien hasta que se haga una masa que se despega de las paredes y sea homogenea.
- Se tapa y se deja reposar al menos una hora.
- Se calienta el aceite de freir mientras estiramos la masa y cortamos porciones pequeñas.
- Se hacen bolas y se aplanan bien dejándolas finitas.
- Se frien y se ve como se van inflando, hay que cuidar que no se tuesten mucho.
- Se sacan a escurrir en papel de cocina.
- Se sirven tal cual o con azucar. Yo he probado sin azucar como dice Chary y la verdad estan riquisimas, eso si, me puse un chocolate calentito y la merienda fue completisima.
0 Comentarios
Publicar un comentario