Este pan de gambas que sirven tradicionalmente en los restaurantes chinos es una especie de corteza con sabor a marisco deliciosa. Como snack es muy apetecible y rico y viene genial para acompañar paté de pescado y dippear cuando estamos con los amigos.
Lo mejor es que puedes tenerlo hecho de mucho tiempo antes y solo tendrás que freírlo en unos segundos para tenerlo recién hecho.
Ingredientes:
- 300 gr de almidón de mandioca,
- 300 gr de gambas o langostinos limpios, solo la carne,
- 1 cucharadita de sal,
- aceite para freír.
- Se pueden añadir algunas especia para dar mas sabor pero no es necesario.
Elaboración:
- Se limpian de piel, cabeza e intestino todo el marisco y se pesa.
- Se pasa por la batidora.
- Se añade la sal y el almidón, lo ideal es poner la misma cantidad de almidón que de marisco pero es mejor ir echándolo poco a poco porque puede que sobre almidón.
- Se amasa mientras se agrega el almidón como si hiciéramos pan hasta que no se pegue en las manos pero esté blanda.
- Se forman 2 rollos con ayuda de film transparente si es necesario para que salgan lo mas uniformes posibles.
- Se ponen a cocer al vapor durante una hora mas o menos, el resultado es un cilindro consistente que habrá cambiado de color y parece de goma dura.
- Se deja enfriar totalmente antes de cortar en finas rodajas.
- Se corta con un cuchillo muy afilado o con mandolina. La textura es como la de la gominola dura y puede resultar difícil conseguir lonchas muy finas y parejas.
- Se extienden sobre papel de hornear para dejar que seque. En verano es fácil ponerlo al sol cubierto por una malla para evitar a los insectos pero en invierno es mas complicado que seque totalmente así que me he ayudado del horno.
- Se enciende el horno a 75º mas o menos durante un rato y se mete la bandeja con las lonchas de pan de gambas apagando inmediatamente el horno y dejando la bandeja todo el tiempo posible dentro. Cuando esté seco del todo será como una piedra de duro y se habrán encorvado.
- Para freír este pan se pone aceite a alta temperatura y se van echando de uno en uno, al principio se va al fondo y en un segundo empieza a subir a inflarse, se saca en cuanto se ha inflado y se deja escurrir en papel de cocina.
- Con esta cantidad salen muchos discos que puedes guardar en un tarro cerrado para que no cojan humedad, se conservan así mucho tiempo.
0 Comentarios
Publicar un comentario