Como último desafío de temporada, las Boss desafiadoras de Desafío en la cocina ingeniaron un lioso y complicado juego de adivinanzas con delegación de mandos y división de grupos muy complejo para explicar por aquí, el caso es que al final de tanta pista nos encontramos divididas en 5 grupos y que cada uno tenia que hacer un desafío dulce, a cual mas delicioso y a mi me tocó el Mont Blanc (tengo que hacer los demás aunque no me correspondan, que me quedé con las ganas) un riquisimo postre a base de capas de merengue con sus correspondientes capas de cremas de castañas y otros sabores. En seguida os cuento como lo hice y como lo disfrutamos, solo añadir que me encantan los demás y que podéis ver como lo hicieron mis compañeras si entráis AQUÍ.
A ver, os cuento solo un poco el previo a la receta que como comprenderéis fue mas que complicado, no precisamente por la receta que ya varéis que fácil es de hacer sino porque no estamos en época de castañas y no es precisamente un fruto fácil de encontrar, hay que recurrir a cremas elaboradas, mermeladas o incluso en algunos sitios puede que tengas suerte de encontrarlas en almíbar o congelada, pero quiso mi destino retorcer un poco la búsqueda y esta claro, que depende de las decisiones que tomes vas a tener que seguir un camino u otro.
El caso es que el que la sigue la consigue y después de mucha vuelta conseguí mi crema de castañas y, todo hay que decirlo, cuanto me alegro de ello porque aunque no soy muy seguidora de este fruto y la verdad apenas me gusta, esta combinación de sabores lo mejora al 100%, ha merecido la pena el esfuerzo por conseguir esta crema.
Mont Blanc
Ingredientes:
Para los merengues:
- 3 claras de huevo
- 90 gr de azúcar,
- 90 gr de azúcar glas.
Para la crema de chocolate:
- 50 ml de nata,
- 125 gr de chocolate del tipo Nestle postres,
- 1 cucharada de cacao sin azúcar.
Para la crema de castañas:
- 3 yemas de huevo,
- 2 cucharadas de azúcar,
- 150 gr de mermelada de castañas,
- 250 gr de mascarpone.
Elaboración:
Se baten las claras a punto de nieve para hacer el merengue añadiéndole el azúcar poco a poco cuando empiece a montar y se bate hasta que haga punta recta.
Para preparar la crema de castañas se bate las yemas con el azúcar hasta que haga algo de espuma y se añade los demás ingredientes batiéndolo bien.
0 Comentarios
Publicar un comentario